El año se acaba. Es tiempo de echar la vista atrás y analizar los anuncios y campañas de publicidad que marcaron 2013. Emotividad, diversión o incluso originalidad; cada una, a su manera, supo despertar el interés de los consumidores y generar viralidad este último año.

Es difícil que una campaña sea eficaz, ya que no sólo debe atraer a un target segmentado sino que también tiene que promocionar la marca ante un público más generalista que tratará de convertir en clientes potenciales.

A pesar del auge de la comunicación online, en el 2013, se lanzaron campañas en todo tipo de soportes. Propuestas muy variopintas de publicidad gráfica, audiovisual, digital… que nos llamaron la atención por su mensaje y/o formato.

Os presentamos nuestra selección de las 12 mejores campañas de publicidad de 2013:

 SAMSUNG

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“Baby & Me” EVIAN: Un original y divertido spot en el que un espejo mágico hace que los viandantes se vean reflejados con su aspecto de bebés.

 

DUREX
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“I Off You” MOVISTAR: Con motivo de San Valentín, la empresa de telefonía móvil decidió lanzar este divertido spot sobre los problemas de pareja debido a la dedicación al móvil.

 

IBM: Soportes que se convierten en algo más.

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COCA COLA: creación de parques efímeros en la jungla de cemento mientras reparte felicidad.

 

CHIPOTLE: El corto animado que consiguió volverse viral 

  

SODIMAC: la campaña “Cinco segundos”

 

 

DOVE: magnífica acción de marketing para demostrar cómo nos vemos y cómo nos ven otros.

 

VOLVO TRUCKS “The Epic Split”: Jean Claude Van Damme es el protagonista de este spot junto a dos camiones Volvo que van marcha atrás y sostienen al actor entre ellos.

 

MART: un divertido striptease. 

 

WESTJET: una bonita acción navideña para hacer realidad los deseos de sus clientes.

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