Art Project, la nueva y más reciente aplicación del gigante Google, nos adentra en los 17 museos más importantes del mundo. Desarrollada mediante la tecnología Street View, ofrece dos completas opciones de uso:

La primera, denominada Explore the museum, presenta un recorrido virtual del Reina Sofía de Madrid, del State Tretyakov Gallery de Moscú o del Museo Van Gogh de Amsterdam. Todas las obras de arte, más de 1.000 en total de casi 500 artistas, tienen una calidad mínima de 7.000 millones de píxeles.

Google Art Project

View artwork, por su parte, permite descubrir las obras desde otra perspectiva. El zoom devela cada detalle y pincelada invisible para el ojo humano. La aplicación ofrece además una ficha técnica con biografía del artista y link al vídeo de Youtube correspondiente. Una de las funcionalidades de interés de Art Project radica en la posibilidad de crear galerías propias con cuadros que vamos seleccionando y compartirlas a través de Facebook, Twitter y Buzz pero también por mail.

Google Art Project

Para Nicholas Penny, Director del National National Gallery londinense, “los espectadores podrán […] explorar la pintura de una manera que no ha sido posible hasta ahora”.  Google sigue demostrando que trabaja la innovación al servicio del usuario, y ahora nos ofrece en versión gratuita esta aplicación de Arte para todos los públicos. ¿Te animas a convertirte en un experto?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *