Marketineo 2019

El pasado sábado 18 de mayo tuvimos la suerte de organizar el mejor evento de Marketing Digital del año,  Marketineo 2019. ¡Fue todo un éxito! Celebrándose en Bilbao no podíamos esperar otra cosa que un día de lluvia. Los asistentes del sur de España no estaban tan acostumbrados pero esto no impidió que nos lo pasaramos genial y aprendiéramos muchísimo.

Las ponencias tuvieron lugar en el espacio Dock Bilbao, en pleno paseo de la Ría de Bilbao y Gloria Marzo, directora de la Agencia Elements Digital se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes que venían de todos los rincones de España.

 

Las ponencias de Marketineo 2019

Una vez todos acomodados, llegó el momento de las ponencias. Patricia Lafuente fue la encargada de romper el hielo con su ponencia sobre Data viz en Data Studio. Patricia nos ilustró con un mundo de posibilidades en visualización de datos y la importancia que estos tienen en las campañas. Los más fanáticos de Star Wars se divirtieron mucho con la presentación inspirada en esta película.

Patricia Lafuente

 

El segundo fue Miguel Ángel García Martínez que incentivó la participación de los asistentes a través de Twitter. Nos hizo responder a encuestas que dieron como resultado un caso de estudio de estrategia SEO al que entre todos dimos solución. ¡El poder del networking!

Miguel Ángel García Martínez

 

Carles Ferrer nos habló acerca de su empresa Aparca&Go y cómo consiguieron ampliar su negocio a través de una buena estrategia a través de Google Ads. ¡Muy interesante!

Carles Ferrer

 

La red social profesional por excelencia Linkedin no podía quedarse sin ponencia. Ignacio Goñi nos enseñó las grandes posibilidades de esta red social para lograr resultados. Un gran descubrimiento.

Ignacio Goñi

 

La guinda al pastel la puso el último ponente, Jordi Rosell. Nos hizo una interesante exposición de CRO y nos dio muchas claves de cómo conseguir los mejores resultados a través de la analítica web. Recordad, los test inconcluyentes son nuestro enemigo.

Jordi Rosell

 

Cuando parecía que las conferencias más importantes habían dado fin se planteó una mesa redonda muy animada. Los temas que los participantes propusieron fueron los siguientes:

Marketineo 2019

Gloria Marzo, CEO de Elements Digital; Gestión de Agencias

Montse Cano, Freelance; Colaboración: Punto clave para el marketing

Marcos Ramajo, Responsable de Marketing Digital de Frikitek; Precios y salarios

Jorge Alvarez Solis, Director de Clica Online; ¿Especialización o diversificación?

Ruf Silvestre, Consultor Freelance de Marketing Digital; ¿A qué nos dedicaremos cuando las campañas las gestione un algoritmo?

 

La participación estuvo muy solicitada. ¡Hay que esperar el turno para hablar! Nos faltó tiempo para seguir debatiendo todos estos temas. Seguro que el año que viene podemos seguir con todos estos y muchos más asuntos de Marketing Digital. ¡Nos vemos en Marketineo 2020! ¿Dónde se celebrará esta vez?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *