Con la llegada del 2014 empiezan a aflorar nuevas tendencias en todos los sectores y como no iba a ser menos, el diseño está acaparando una gran expectación. Formato, duración, estética: cinco expertos internacionales ya han hecho sus pronósticos sobre las tendencias en diseño que se impondrán en 2014.

 

tendencias-diseño-2014-expertos

 

Simplicidad vs Complejidad

“Los productos que nos rodean son cada vez más inteligentes, y el número de plataformas, canales, herramientas y dispositivos se multiplica. Debido a la gran cantidad de información y mensajes que recibimos, será importante comunicarse de forma sencilla, concisa y con claridad visual. La sencillez será la herramienta más potente para expresar el más alto nivel de sofisticación”. Michele Mariani. Director ejecutivo creativo en Armando Testa. Milán, Italia

 

Historias en 5 – 7  segundos vs videos sociales largos

Según Rebecca Swift, Jefa de planificación creativa en iStock (Londres. Reino Unido), “la tendencia más clara en medios sociales son los vídeos de 5-7 segundos. Los vídeos interactivos, Vine y los gifts animados emplean pequeñas piezas en movimiento para narrar una historia rápidamente”.

 

Modelos reales vs retoques excesivos

“Creo que existe una tendencia a representar más la realidad. Sabemos que los modelos ayudan a vender productos, pero las imágenes de gente normal y corriente también venden y permiten que las personas se identifiquen con cualquier marca con másfacilidad”. Alexandre Ravagnani, Director ejecutivo creativo de F.biz. Sao Paulo, Brasil

 

Impresión en 3D vs impresión offset

Para Tomoyuki Shudo, diseñador ejecutivo de presentaciones en Gekko Production Inc (Tokio, Japón), las formas, diseños y patrones imprimidos en 3D serán más populares en 2014.

 

Lista de tendencias vs saturación

“No creo que las tendencias de diseño se usen en exceso. El problema está en elegir el momento adecuado. Si usas una idea o un diseño del que la gente ya está harta, no estás haciendo bien tu trabajo. No obstante, creo que los creativos acaban saturados con sus nuevos estilos de diseño mucho antes que la población general, por lo que aconsejaría abusar de estos diseños un poco más. A la gente le gusta la consistencia”. Adam Ferrier, Jefe de operaciones en CumminsRoss. Sidney, Australia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *