El impacto del Black Friday en compras via Smartphone

El impacto del Black Friday en compras via Smartphone ha alcanzado números de record este fin de semana.  Si bien el Black Friday se viene celebrando en Estados Unidos y Canadá desde hace bastante tiempo, en España se ha empezado a popularizar en los últimos años hasta extenderse de manera masiva. En muy poco tiempo, se ha convertido en la mayor campaña de venta para cualquier eCommerce durante el año. Prácticamente todas las marcas han apostado por hacer campaña del Black Friday incluso días antes.

Debido al alcance de las nuevas tecnologías, este evento comercial se ha extendido por todo el mundo occidental. Incluso se ha creado el Cyber Monday, el lunes siguiente al Black Friday especialmente dedicado al comercio online.

Durante esta campaña, el tipo de promoción más habitual es la reducción de precios en todos o algunos de los productos y, junto a ello, son también habituales los gastos de envío gratuitos o las bonificaciones para futuras compras.

El comercio electrónico  se ha encargado de promover este evento comercial de súper ventas a nivel mundial. Grandes compañías del comercio electrónico como Amazon o eBay han aplicado descuentos durante ese día a sus consumidores.

La importancia de los dispositivos moviles

El comercio electrónico desde dispositivos móviles ha incrementado de manera considerable. Este fin de semana, las transacciones en línea desde dispositivos móviles han alcanzado niveles de record. Según los datos de Estados Unidos, 80% de las transacciones en línea en smartphone fueron compras que involucraron a los 100 minoristas más importantes del país.

Los móviles han generado en 46,2% del total de ingresos en línea. Además, los consumidores han gastado más de 640 millones solo en las primeras horas del viernes, lo que ha representado un aumento del 18,4% en comparación con el año pasado. Se han realizado un 48 por ciento más de pedidos vía Smartphone, representando un 61% de tráfico total.

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