Elements Comunicación asistió a una jornada de marketing morning, un interesante desayuno en la sede de Ideateca en Bilbao con Ainara Zarraga, Directora de medios sociales de Eroski. La cadena comenzó su aventura en redes sociales en 2010 y cuenta con 100.000 fans en Facebook y 5.500 followers en Twitter.

A lo largo de la mañana, Ainara Zarraga nos reveló algunos detalles esenciales a la hora de gestionar los medios sociales de grandes empresas, pero aplicables a cualquier tipo de negocio:

– Los medios sociales deben servir a la estrategia global de comunicación de la empresa, aunque los contenidos tienen que adaptarse a cada medio y estar dirigidos a los usuarios de los mismos. Esto es un detalle muy importante, también, a la hora de gestionar una crisis on line, puesto que la estrategia global de comunicación de la empresa debe ser coherente en todos los medios. Los medios sociales deben estar presentes desde el principio en el plan estratégico de comunicación de la empresa.

– Por otro lado, es esencial planificar la estrategia de comunicación en medios sociales. Eroski cuenta con calendarios anuales y mensuales para la publicación de contenidos.

– Por supuesto, es importante monitorizar la actividad en medios sociales y conocer qué se dice de nuestra empresa, tal como Ainara Zarraga explicaba “es importante conocer el sentimiento de la gente”, para poder responder adecuadamente a la demanda de los usuarios y poder, también, gestionar los momentos de crisis.

– Las acciones promocionales como concursos o nuevas aplicaciones son muy efectivas a la hora de atraer nuevo público a los medios  sociales.

Ahora mismo Eroski se plantea retos a futuro para crecer y adaptarse a los medios sociales. En primer lugar, buscan la forma de implantar un SAC, Servicio de Atención al Cliente completo en la redes sociales. Por otro lado, se proponen diferenciar aún más las dos plataformas en las que más presencia tienen: Twitter y Facebook.

<frica-tierro-elements-marketing-morning-ideateca-marca-eroski-ainara-zarraga-desayuno-jornada-marcas-comunicacion-medios-sociales-facebook-twitter
Jornada de Marketing Morning en Ideateca

En #mmideateca con Iruri Knörr de SantiagoCarlos AlonsoIsabel LiébanaLorena FernándezUnai BenitoGorka CorresAfrica Tierro ManzanoIgor Formariz, Ana Saínz de Murrieta, Cristina de la PeñaCelestino Martínez, Arantxa Sainz de MurietaLorena Fernández y Carlos Perez De Mendiola.

 

 

 

Compartir

2 opiniones en “Elements Comunicación desayuna con Ainara Zarraga, directora de medios sociales de Eroski”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *