Siempre hemos creído que las relaciones más satisfactorias que una persona tiene forman parte de su vida personal. La nueva capa social que envuelve la red está cambiado este paradigma, y ha demostrado que los grados que nos separan pueden ser acortados. Eso nos convierte en gigantes, algo que en elements comunicación hemos podido vivir durante las últimas semanas.

Después de recibir el encargo de crear, gestionar y redactar un monográfico sobre el estado actual de la Red (casi nada!!!), junto a una de las más reputadas profesionales del sector del marketing on-line del País Vasco y fundadora de Irudigital – Mónica Carratalá – @Carratala, segmentamos el mercado y decidimos entrevistar a los especialistas que más hubieran aportado en las distintas áreas de influencia en Internet.

Han sido muchas las personas contactadas, los estudios realizados y los parámetros medidos, pero podemos decir con orgullo que gracias a las redes sociales, al grado de transparencia que alcanza Internet y al estrecho grado de interrelación entre los usuarios, contactar con todos ellos, gestionar las entrevistas y cuadrar la realización de material gráfico ha sido una labor mucho más enriquecedora y sencilla.

Hemos aprendido mucho en este trabajo,   la lista de agradecimientos sería demasiado larga y correríamos el riesgo de dejarnos a alguien en el camino. Pero sí queremos compartir con vosotros lo mejor de cada uno, y por ello, hemos seleccionado las frases que más nos han aportado de éstos grandes profesionales del sector:

  • Enrique Dans: “Antes de las redes sociales, el mundo era un lugar mucho más imperfecto”
  • Gaby Castellanos: “En Internet no puedes pensar en llegar y ser reconocido, hay que inventir en horas y recorrer un largo viaje antes de conseguir visibilidad”
  • Cristobal Fernández (Tuenti) : ” Tuenti tiene mucho margen de crecimiento, queremos sorprender al mundo”
  • Xabier Uribe-Etxebarria (Anboto): “En la web del futuro, los buscadores no serán necesarios, todo será más limpio”
  • Yuri Morejón: “Los políticos no entienden que esto no es una moda”
  • Alberto Órtiz de Zárate : “Los gobiernos tenemos la obligación de ser transparentes”
  • Jose Antonio del Moral: “A los business angels no nos gustan las empresas que venden servicios, buscamos empresas con un producto propio”
  • Javier Martin – Loogic : “Conseguir financiación para una empresa en ya un trabajo en si mismo”
  • Javier Piedrahita: ” Los profesionales del “marketing” tienen que ser capaces de reconvertirse en diseñadores de experiencias”
  • Ismael El-Qsdi: “En Internet los ciclos de dominación se acortan, lo que triunfa hoy, mañana puede no existir”.
  • Fernando Polo: “Las personas deciden seguirnos y escucharnos de forma voluntaria, no podemos comparlos, estad atentos a sus necesidades, por favor”
  • Javier Pedreira “Wicho”: “La gente no acude a los blogs para conocer la realidad, sino para ver cual es la opinión del autor sobre la misma. No somos una amenaza para los medios”.
  • Jaime Estevez – Agoranews: “El streaming permite acercar el conocimiento de una forma abierta, y cambia la forma de consumir contenidos audiovisuales”
Gaby CastellanosGaby CastellanosGaby CastellanosGaby CastellanosGaby CastellanosGaby Castellanos y Gloria Marzo
Gaby CastellanosGloria Marzo y Africa TierroGaby CastellanosJavier PiedrahitaJavier Piedrahita (1)Enrique Pozo
Enrique PozoEnrique PozoCristobal FernandezCristobal Fernandez (2)Cristobal FernandezJavier Martin - Loogic
Javier MartinJavier Martin - LoogicJavier MartinJavier MartinJavier MartinJaime Estevez

En un clic, un álbum en Flickr.

¡Muchísimas gracias a todo/as por vuestro apoyo, vuestras declaraciones y vuestra experiencia!

Nota: Todas las fuentes y las colaboraciones han sido gratuitas y de forma desinteresada

Y os dejamos el pdf que podéis descargar libremente:

EN UN CLIC – Monográfico sobre Internet – Parte 1

EN UN CLIC – Monográfico sobre Internet – Parte 2

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *