Ayer, jueves 13 de Marzo, se cerró la X edición de eShow, la Feria de e-commerce de Barcelona. Durante los dos días de este evento, expertos en comercio electrónico han presentado las últimas tendencias en creación y diseño de tiendas online.

Cada día son más numerosas las empresas que se suben al carrito del e-commerce. Este interés creciente hacen imprescindibles eventos como eShow durante los que se analizan las últimas soluciones en tecnología y las estrategias más innovadoras. ¿El objetivo? Permitir a todos los negocios, sea cual sea su sector de actividad, tener éxito el mundo online.

 

eshow-barcelona-2014-feria-ecommerce

 

Otro aspecto de interés para los e-comerciantes es las posibilidades de colaboración que abren ferias como eShow en los que no faltan sesiones de networking. Las diversas conferencias que se han organizado han dado pie a debates sobre el marketing online, el social media o el uso creciente de dispositivos móviles.

 

Ecommerce más conectados e internacionales

Uno de los puntos en los que se ha hecho especial hincapié ha sido el de la necesidad de crear estrategias adecuadas para crear comunidades de marca en las redes sociales. Esto puede conseguirse mediante la creación de contenidos interesantes como videos que capten el interés del cliente potencial.

Las novedades han venido de la mano de la internacionalización ya que Europa se está convirtiendo en el mayor mercado del mundo en ecommerce. Un porcentaje altísimo de los internautas europeos hacen compras online y se estima que en unos años el volumen de negocio transfronterizo en Europa crecerá más de un 20%.

Esta decima edición de eShow ha dejado un buen sabor de boca. Para el año que viene, los organizadores de la feria de Barcelona están pensando en aumentar la presencia de profesionales internacionales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *