El navegador Firefox se renueva tras unos años de dura competición con Chrome, quien le ha ganado ampliamente en el último año en velocidad y descargas.

En tan solo una semana, las compañías responsables de los tres principales navegadores están lanzando sus nuevas versiones, apostando por la velocidad y HTML5. Hace unos días llegaba Chrome 10 y ayer Microsoft anunciaba que Internet Explorer 9 estará listo el próximo lunes.

Firefox ha convertido el diseño de su interfaz, ahora mucho más minimalista y limpia. Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de la versión 3.x de este navegador era que los botones resultaban demasiado grandes y molestos. Esto ha sido solucionado en esta versión, donde han incorporado unos “tabs” en la parte superior más cómodos (aunque sospechosamente parecidos a los que utiliza Chrome).

Si quieres conocer esta nueva versión, puedes hacerlo desde aquí y comprobar las novedades. Aunque antes te recomendamos que rastrees si tus extensiones favoritas tienen ya la nueva versión disponible. En otro caso, se desactivarán automáticamente.

[dropcap1]1[/dropcap1] Botones superiores de Firefox y Chrome

Pestañas superiores en Chrome
Pestañas superiores en Chrome

Pestañas superiores de firefox5
Pestañas superiores de Firefox5

En la nueva versión de Firefox, los tabs son más amplios y con una mayor descripción de la página donde se encuentra el navegador.

[dropcap1]B[/dropcap1] Advertencia de página abierta

Si comienzas a teclear una dirección web, el navegador te advierte en el caso de que ya esté abierta en una pestaña diferente. Esto puede resultar muy útil a todos aquellos que tenemos más de quince ventanas abiertas y la mala costumbre de no cerrar las que no están en uso.

Advertencia de Firefox5
Advertencia de Firefox5

[dropcap1]C[/dropcap1] Panorama

Una de las extensiones que más nos han gustado de esta nueva versión es Panorama para Mac, antes conocida como TAB CANDY que te permite agrupar las pestañas abiertas por grupos o intereses, y organizar la pantalla de tu navegador de una forma más intuitiva. Os dejamos un vídeo que os explica como integrarlo.

Firefox Panorama: How To from Aza Raskin on Vimeo.

Os dejamos un vídeo de Alex Faaborg, el diseñador principal de Firefox, para explicar la idea que les ha llevado a un cambio tan drástico de su intefaz.

Por cierto, no os olvidéis de desinstalar la versión antigua, os sorprenderéis del resultado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *