la-importancia-de-los-influencers-en-la-estrategia-de-social-media

¿Cual es la importancia de los influencers en la estrategia de social media?

En los últimos años se ha popularizado la figura del influencer. Todo el mundo quiere convertirse en uno, mientras que las empresas afinan sus criterios para seleccionar al más adecuado para planificar su estrategia de marketing online. Pero, ¿qué es realmente un influencer? ¿cual es la importancia de los influencers en la estrategia de social media?

Los influencers son figuras cada vez más de moda y esenciales para patrocinar una marca. Son personas reales, expertos en un sector, famosos o gente muy relevante en redes sociales que, por sus intereses o hobbies, mantienen algún tipo de argumento de autoridad sobre los usuarios en los medios online. Estas personas destacan por tener un gran número de seguidores en redes sociales y un público que le sigue y  valora sus opiniones.

¿Qué puede aportar un influencer a una marca?

  1. Posicionamiento y visibilidad de marca
  2. Tráfico a nuestra web
  3. Aumento de seguidores en Redes Sociales
  4. Aumento de las ventas

¿Para qué podemos utilizar a influencers?

  1. Dar el impulso necesario en el lanzamiento de una nueva marca.
  2. Para que esa persona sea el elemento principal que de una imagen fresca y diferente.
  3. Promocionar y dar impulso a determinadas acciones de una marca
  4. Dar a conocer eventos y ser parte de ellos.

Hay que tener en cuenta que no cualquier influencer es adecuado, la clave está en encontrar a la persona que encaje con la marca y por ende, en la estrategia online. Es un error seleccionar a una persona que tenga mucha influencia en gran parte de la población si el público objetivo de la marca no tiene nada que ver. Por eso, es necesario a identificar a aquellos que se asemejen a los valores y a los objetivos que queremos conseguir.

Una vez hayamos seleccionado al mejor influencer para nuestra estrategia de social media, es necesario contactar con ellos. Es importante hacerles sentir especiales, comunicándoles como la unión de trabajo puede ser buena para las dos partes. Se transparente, explícale siempre toda la campaña sin imponerle nada, deja que exprese sus ideas y opiniones y deja que sea él mismo.

Entonces, ¿has entendido la importancia de los inlfuencers en la estrategia de social media? ¿te has decidido a contratarlos para tus redes sociales?  En elements digital  preparamos tu preparamos y gestionamos tu estrategia digital y ¡a por todas!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *