La-importancia-de-las-métricas-en-redes-sociales

En elements digital sabemos de la importancia de las métricas en redes sociales. Al involucrarte en el mundo del social media la ley “a cada acción corresponde una reacción” se aplica perfectamente. En social media todos los usuarios dejan huellas, que nosotros como expertos y estrategas en marketing digital debemos saber analizar.

Pero, ¿cómo saber que nuestro mensaje está siendo efectivo y cumple con nuestras expectativas? La respuesta a esta interrogante son las métricas.

¿Qué son las métricas?

Las métricas son los datos que usamos para calcular los resultados de nuestra estrategia con el fin de ver qué obtuvimos, en qué fallamos y en qué podemos mejorar. Es fundamental tener presente los factores de medición. De esta forma es cómo podremos saber de la eficacia de nuestra estrategia.  Puedes plantearte varios objetivos a lo largo de una campaña, pero si no analizas las métricas constantemente estarás perdiendo tiempo valioso para tomar las acciones necesarias que te lleven a la consecución de los resultados que has planteados.

¿Qué debemos medir en nuestra estrategia de marketing digital?

Para saber qué debemos medir en nuestra estrategia de marketing y social media, ya que de eso dependerán las estrategias que más nos interesan. Sin embargo, es recomendable tener las que consideremos más importantes y darles prioridad para no quedarnos cortos en tiempo al momento de entregar los resultados en los informes de resultados.

¿Para qué son importantes las métricas?

¡Muy fácil! Mediante las métricas podemos tener los cálculos de los resultados de nuestra estrategia y nuestras acciones online. De esta forma, podemos estar seguros de que nuestra campaña es efectiva, de los errores que cometemos y cuáles mejorar para obtener los resultados e impacto deseado.

Además, con las métricas podemos hacer comparaciones y ver como evoluciona nuestra estrategia. Si no medimos, no podemos saber si nuestros esfuerzos son efectivos. La medición de las estrategias de Marketing Digital es fundamental en la optimización y alcance de resultados, para fijarnos metas y lograr objetivos. No olvidemos que lo que no se mide no se mejora y por ende, no existe.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *