En Google I/O hace unos meses lanzaron una nueva versión de La evolución de la Web, un site que te permite visualizar la historia de la evolución de los buscadores y la tecnología de Internet.

Hace unos días, han conseguido actualizarla, la hemos vistado muchas veces y desde entonces ¡No podemos dejar de admirarles por su talento!

La evolución de la web presenta un trazado de los continuos esfuerzos de la comunidad web para mejorar la experiencia del usuario en Internet y ha sido creada  junto al equipo de los grandes cracks del diseño en EEUU, Hiperackt, una de las mejores agencias del sector.

La evolución de Internet, infografía en elements comunicacion

 

El site incluye 43 “hilos”   a través de siete líneas de tiempo que representan los principales acontecimientos ocurridos en la plataforma web. 

Cada capítulo se resalta para mostrar las intersecciones que cuentan la historia de cuando la compatibilidad de los exploradores  se adaptó para cada tecnología nueva web. Para proporcionar contexto adicional, los chicos de Chrome han desarrollado una visualización secundaria para ilustrar el crecimiento de usuarios de Internet y el tráfico. El sitio ha sido construido utilizando HTML5, SVG y CSS3.

Los programadores han utilizado aproximadamente el  60% de las tecnologías destacadas en la línea de tiempo para construir esta visualización:

  • Se utilizó HTML5 , SVG , y lienzo para dibujar la visualización, junto a las transformaciones CSS3, rotación y perspectiva de inmersión animación e interacción de datos.
  • Se utilizó CSS3 para dar inicio a la línea de tiempo con una animación 3D similares, así como las funciones de panorámica y zoom, cambiar entre los modos de día y de noche.
  • Además, se aprovechó la D3 interacción biblioteca JavaScript y marcos visuales.

 

la evolucion de internet vista de noche

 

 En la actualización lanzada a finales de 2012, los diseñadores incluyeron la opción de verlo en modo día y noche, haciendo la experiencia mucho más impresionante cuando lo ves en presentaciones de pantalla grande. 

En elements comunicación, todavía no salimos del asombro admirando este gran trabajo y nos hemos puesto como meta crear una web con todos los estándares de ésta. ¿Lo conseguirá el equipo elements?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *