Probablemente no existe mayor indicador de la personalidad de tu marca que el logo, que es el elemento visual que mejor te define.

En elements digital realizamos logos e imagen corporativa, con una metodología que requiere un profundo análisis de la marca, y la definición de los logos e imagotipo. El equipo que realiza cada logo se compone de  diseñador, publicista y copy. Con el logo, siempre entregamos el claim de la marca.

Pero entendemos, que cuando comienzas, o cuando no cuentas con presupuesto alto, buscas las mejor opción, así que te facilitamos estas herramientas para presupuestos bajos.

¿QUÉ ES UN LOGO CORPORATIVO?

Esta carta de presentación será la  primera impresión de tu audiencia.

En otras palabras, tu logo deberá ser capaz de comunicarle a tus clientes con solo una mirada qué ofreces, qué pueden esperar de tu negocio y a la vez provocar o afianzar la necesidad de conseguir tu producto o servicio.

Cuando la imagen de tu empresa está en juego, está claro que se necesita la ayuda de un profesional. Lo mas recomendado sería contratar un diseñador gráfico o una empresa especializada como elements digital, pero existen formas de obtener tu logo online si estás comenzando y tu presupuesto es muy bajo o si prefieres hacerlo tu mismo.

Existen algunas plataformas online que te ayudarán en esta tarea, así que ¡vamos a ver cuales hemos seleccionado para que puedas hacer un logo lowcost!

1.- DesignMantic

DesignMantic es una herramienta sencilla, te termina de convencer en su página inicial dándote todos los motivos para hacer las cosas de una manera profesional. Manteniendo clara la necesidad de muchos de crear un logo profesional, pero gastando poco dinero.
Todo lo que tienes que hacer es colocar el nombre de tu negocio y empezar a jugar con la gama de opciones para cada categoría que este sitio te ofrece.

Probarlo te sale gratis. Si quieres un logo mas personalizado, ellos también te ofrecen esa opción.

 

 

 

2.- Fiverr

Seguro que esta es una de las plataformas que ya te han recomendado que más visibilidad tienen.
Fiverr conecta freelancers del mundo entero con negocios como el tuyo y te ofrece todo tipo de precios, desde los $5 que te puede cobrar un aficionado que demuestra que sabe bien cómo hacer un trabajo de calidad, hasta los $100 que podrías convenir con un freelancer con experiencia, todo depende del acuerdo al que llegues y las necesidades de ambas partes.

Vas a tener que responder algunas preguntas relacionadas a la idea del logo, el tipo de logo que te gustaría tener, si vas a necesitar editar tu logo y si vas a necesitar cambiar la escala o tamaño del mismo; partiendo de estas informaciones Fiverr te conecta con los freelancers que mas se adaptan a tus necesidades.
Es una herramienta útil cuando comienzas, aunque tiene no es una solución a largo plazo para establecer una estrategia de marca.

 

 

 

3.- Logo Design Guru

Esta propuesta te permite iniciar un concurso entre diseñadores para que al final elijas cuál es el mejor logo para tu negocio.
Para iniciar debes solo seguir 5 pasos, elegir entre varios estilos de logos el que mas se adapte a tus necesidades y el rostro que le quieres dar a tu empresa, seleccionar el estilo que te representa mas, elegir los colores, personalizar tu logo (te piden información sobre tu empresa, por ejemplo tu slogan) y finalmente te registras.

 

 

 

4.- UpWork

Esta es la mayor plataforma de freelancers donde puedes encontrar todo tipo de trabajos que necesites. Para utilizarla solo necesitas registrarte como cliente y publicar los trabajos o proyectos que ofreces para que empieces a recibir solicitudes de freelancers que quieran trabajar contigo. En el caso de un logo, puedes ofrecerel proyecto, las necesidades relacionadas al mismo y esperar elegir el mejor freelancer para el proyecto.
No olvides que la comunicación en estas plataformas es clave, otro dato digno de mencionar es que los pagos se realizan por medio de la plataforma de forma justa entre cliente y freelancer.

 

 

 

5.- Logogenie

Esta opción te promete desde el inicio crear tu logo rápidamente por menos de $20. Todo lo que debes hacer es entrar en su página principal, escoger alguna de las plantillas que te ofrece, personalizar el logo conforme a las necesidades de tu negocio y listo, tienes tu nuevo logo.

 

 

 

¿Te han gustado estas sugerencias? ¿Has utilizado algún otro sitio?

¿Te gustaría que te realizaramos un estudio para crear tu logo? Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que esté a nuestro alcance.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *