Javier Merino, investigador, amante de la Historia y la Arqueología ha creado Legado Digital. Un servicio internacional que permite almacenar de forma segura todo tu patrimonio digital. A lo largo de tu vida seguro que has ido acumulando, en tu ordenador o en discos duros, gran cantidad de archivos: fotos de tus vacaciones, la música que más te gusta, libros o documentos de todo tipo. Material que forma parte de tu vida y que conforma la historia de tu recorrido por este mundo. Legado Digital te permite mantener todo ese material guardado y gestionarlo para que no pierdas absolutamente nada.

Legado Digital te proporciona un lugar con gran espacio de almacenamiento en la nube que te permite guardar todos tus documentos de forma totalmente segura, además de todas tus claves de acceso a redes sociales y lugares de Internet.

Para empezar a almacenar tu Historia tan sólo tienes que entrar en Legado Digital y registrarte. Es un procedimiento sencillo que te permitirá acceder a tu espacio privado, una página con presentación limpia y ordenada, fácil de entender con un menú que te muestra todas las posibilidades del servicio.

Perfil personal en Legado Digital

Junto al almacenamiento de archivos y claves Legado Digital ofrece otros servicios: la asignación de un beneficiario para la delegación de todo el material guardado, la entrega de tu patrimonio digital en un soporte físico como pendrive, DVD, CD…, la creación de un espacio recordatorio de tu historia, al que han denominado Kudurru digital, e incluso, la posibilidad de construir tu árbol genealógico.

Legado Digital es una herramienta útil y de manejo muy sencillo pero que ofrece grandes ventajas al usuario. Es una forma de preservar todos tus archivos y claves en un mismo lugar, al que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento del día. Es, además, un espacio para tu recuerdo, donde se almacenará una pequeña huella de tu Historia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *