Se habla, y sobre todo, se escribe, mucho sobre los contenidos SEO. Para todos aquellos que necesitan crear para Internet, es obligatorio conocer en profundidad las herramientas más útiles para la búsqueda de keywords o palabras clave que ayuden al posicionamiento y sobretodo, den visibilidad a lo que se escribe en la red.

 

Muchas veces nos resulta difícil encontrar las keywords adecuadas, así que para facilitaros la tarea os dejamos las aplicaciones más útiles que hemos encontrado para investigar y detectar palabras clave.


  1. SEOBOOK

    Link: http://tools.seobook.com/general/keyword-density/

Aunque esta página trata por todos los medios que pases a la versión de pago, tiene esta útil herramienta (no salgáis del enlace o corréis riesgo de perderos en la página) que además de ágil, te devuelve una lista completa de las palabras claves de la url que has seleccionado, con la densidad que le corresponde.

  1. KeywordSpy

    Link: http://www.keywordspy.com


    Permite encontrar cuales son las palabras clave que usa la competencia, esta herramienta tiene una versión de pago muy completa, pero si no eres desarrollador o profesional de los contenidos, tienes una versión gratuita durante 30 días.

    No olvides regístrate y elegir el país de alojamiento del dominio antes de iniciar la prueba, de otra manera no te funcionará.

  2. Google Adwords

    Link: http://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS

Se trata del mejor buscador que existe, trata con mucha precisión las búsquedas a nivel global y local. Ofrece una aproximación del coste por click, ya que no hay que olvidar que es la herramienta que se utiliza para localizar las palabras clave para campañas de pago. Totalmente gratuita, aunque es necesario tener una cuenta de gmail y darse de alta en google Adwords.

4.- Ad Intelligence

Link: http://advertising.microsoft.com/small-business/adcenter-downloads/microsoft-advertising-intelligence

Es sin duda, el gran desconocido del público no profesional. Pero si quieres hacer una campaña de anuncios en Bing o Yahoo! , necesitarás familiarizarte con este buscador de keywords al que, sin duda, le falta mucho en castellano.

Tienes que tener instalado Excel en tu ordenador, ya que te instala una herramienta muy completa en este programa de contabilidad. Aunque, insistimos, le falta mucho en la búsqueda de palabras en castellano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *