Por que no funciona Google Maps - elements digital

Últimamente, puede que en tu web u otras a las que hayas visitado, no se puede apreciar el mapa de Google. Un poco raro, ¿verdad? Siempre ha estado operativo y de un día para otro deja de estarlo. Entonces, ¿por qué no funciona Google Maps? Elements digital te da la respuesta.

 

La API key de Google Maps

La API key (completamente gratuita hasta el pasado 12 de julio) es la clave que se usa para que el mapa aparezca en las páginas web. Si tu función es el desarrollo, te habrá llegado una notificación de Google en la que cual te solicita tus datos de facturación para la API key, en caso de que sea necesario.

Sí, en caso de que sea necesario. No vas a tener que pagar obligatoriamente. Google te va a cobrar solamente si sobrepasas un número concreto de impresiones, pero no te preocupes, hablamos de alrededor de 20.000 al mes.

Ahora es cuando viene la buena noticia. Y es que Google Maps Platform nos ofrece 200$ al mes para que utilicemos este servicio, lo cual será más que suficiente. Además, podrás poner tu propio tope de presupuesto, de manera que no te supondrá ningún gasto. Así, podrás llegar a conseguir hasta 100.000 impactos de tu mapa de Google libremente. No te preocupes, en el caso de que sobrepases esta cifra, significará que tu negocio va perfectamente y tienes los ingresos suficientes como para soportar este coste.

 

¿API key o Embed?

Si lo anterior no te convence, existen alternativas gratuitas como Embed. Se trata de un código HTML el cual concreta que un contenido multimedia está incrustado. En otras palabras, te permite mostrar el mapa gratuitamente pero está estático, y sin las funcionalidades que te ofrece la API key, como las mejoras de rendimiento o un renovado servicio de asistencia.

 

Ahora sabes por qué no funciona Google Maps. En elements digital esperamos haberte sacado de dudas. ¿Buscas mejorar tu presencia online? ¡Contáctanos!

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *