Gracias al lead marketing tus clientes
ya no se tienen que acercar a ti,
¡nos acercamos nosotros!

Las estrategias del marketing tradicional ya no funcionan como antes debido a su alta inversión y su complicada medición. En el nuevo paradigma digital, ya no tenemos que quedarnos esperando a que nos llegue un cliente nuevo, tenemos que ir en su búsqueda a través de técnicas no intrusivas. Gracias al marketing inbound no sólo conseguirás atraer, de forma natural, tráfico a tu web sino también captar leads y como fin último, aumentar las ventas de tu empresa.

Puede que hayas conseguido atraer tráfico a tu web pero no tengas ningún dato de cliente potencial a quien dirigir tus estrategias de marketing online. Pues bien, la generación de leads es un paso que forma parte del embudo de conversión del marketing digital. Pero para entender como conseguir más clientes antes es necesario definir los siguientes conceptos:

¿Qué es un lead?

La palabra lead es un término anglosajón que significa “tomar la delantera”. Se refiere a aquellos usuarios que entran en una página web y a través de un formulario facilitan sus datos de contacto mediante un canal determinado (redes sociales, blogs, páginas web..). Los leads han de ofrecer algo a cambio, por ello suelen ser ebooks, tutoriales, pdfs gratuitos… por eso es tan importante generar contenido de calidad.

La captación de leads se consigue generando contenido de valor y dirigido a tus clientes potenciales a través de una landing page. En elements digital, te ayudamos a conseguir leads de calidad, afines a tu marca y que puedan llegar a convertirse en clientes.

¿Cómo te ayudaremos a generar más leads?

Partiendo de tu tipo de negocio y tus clientes objetivos, idearemos una estrategia de captación basada en la experiencia del usuario y aplicando las mejores técnicas para landing pages, llamadas a la acción y emails. Por supuesto mediremos los resultados para dar con la estrategia de lead nurturing que mejor funcione a tu negocio.