Controlar tu reputación online es importante porque lo que se publica en la web tiene influencia sobre la credibilidad y presencia en internet de nuestra empresa.

La reputación online o ORM (online reputation management) se refiere a la imagen, positiva o negativa, que tiene nuestra empresa en Internet. Cada día, se publican en las redes sociales y en las plataformas de opinión miles de comentarios. De ahí toda la importancia de monitorizar nuestra reputación online.

Como agencia de reputación online somos conscientes de que la monitorización de opiniones es uno de los pilares para identificar tu presencia en internet y poder combatirla en el caso de que fuera necesario, por eso tenemos herramientas para la gestión de la reputación de tu empresa en el caso de que se generase una crisis de reputación.

El Análisis del Clima de Opinión en la Web Social alrededor de una marca, producto, servicio nos permitirá:

  • Identificar todos los contenidos que se estén generando en los diferentes medios online: contenidos publicados en prensa o UGC (contenidos generados por los usuarios en el contexto de la web social);
  • Conocer de primera mano el clima de opinión;
  • Evaluar la relevancia de las diferentes líneas de clima de opinión que se crean alrededor de una marca;
  • Detectar oportunidades de mejora;
  • Detectar ventajas potenciales o reales respecto a la competencia;
  • Reaccionar y tomar decisiones con bases suficientes que permitan adaptar, mejorar o imitar aquellos servicios mediante un benchmarking continuo;
  • Afinar las campañas de comunicación y promocionales sobre ejes relevantes para los distintos targets de una marca.

Si estás interesado en un informe de reputación online o tienes una crisis de reputación online, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo.