En elements comunicación tenemos grandes clientes, y  con todos nos encanta trabajar en marketing online. Pero el caso de Azul Marino es especial… Viajes Azul Marino es una gran empresa de Viajes que  se esfuerza por ofrecer destinos diferentes y únicos y que comprende la necesidad de tener una sólida presencia digital, por lo que supone un reto apasionante acompañarles en el camino de convertirse en un nuevo player del sector online.

Este fin de semana han mantenido la convención anual de la empresa, dónde hemos tenido la posibilidad de ofrecer una pequeña ponencia de “evangelización en redes sociales” a su equipo de ventas y la importancia de contar con el apoyo de las oficinas físicas, y del equipo off-line, imprescindible para apoyar la difusión online de la marca.

Cuando una marca tiene la suerte de contar con oficinas a pie de calle donde el cliente final puede acudir, tenemos un arma muy potente para el “engagement online” y por ello, es necesario que las oficinas cuenten con su propio canal en Foursquare donde los clientes puedan hacer check-ins y que realicen pequeñas acciones como utilizar los escaparates para “socializar” la marca a través de carteles o que apoyen al equipo de social media con contenido de interés. Ellos mejor que nadie conocen el pulso del cliente y sus necesidades!! 

 

Para ello no es necesario hacer una gran inversión, ni en tiempo, ni en recursos, es mejor hacer un cartel próximo y cercano que invite a unirse a la marca, que grandes imágenes efectistas. Lo interesante es que consigamos que el usuario que lo vea, sienta curiosidad y empatía por nuestra imagen y se una a nuestras redes. El resto lo hará el trabajo continuado del Social Media Team.

 

El equipo de Viajes Azul Marino se mostró en todo momento cooperativo y ahora nos toca ponernos a trabajar para conseguir transformar usuarios en clientes. El excelente trabajo de desarrollo web, el posicionamiento SEO que están desarrollando desde Irudigital han transformado la web de Azul Marino en una plataforma perfecta para encontrar el viaje de tus sueños! Entra en www.azulmarino.com , seguro que te sorprende! 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *