¿Cómo será la educación del futuro? A esa pregunta están intentando responder todos los profesionales de este sector desde que surgieron los MOOCs o cursos abiertos masivos online. Actualmente están experimentando la época de mayor auge y el futuro éxito que se prevé a estas plataformas online se está materializando con la página web de Tutellus, uno de los casos más significativos del triunfo de este tipo de proyectos.

 

tutellus-formacion-online

Tutellus ha logrado posicionarse en apenas un año como una de las mayores plataformas colaborativas online en español para formarse. Junto a otras como Miríada X están abriendo al mercado hispanohablante un nuevo modelo de educación integrado en el mundo 3.0. Lo que supone una auténtica “revolución en las aulas”. Esta forma de aprender, en muchos casos gratuita, se ha ido consolidando a lo largo de este 2013 gracias a la cada vez mayor capacidad de la web para difundir contenido digital de calidad en múltiples plataformas online.

A día de hoy el contenido de Tutellus está compuesta básicamente de videocursos, aunque la empresa comenzó su andadura gestionando cursos presenciales. El cambio de línea empresarial hacia el mundo online y su consiguiente éxito es una de las claves para comenzar a valorar realmente hasta dónde puede llegar esta plataforma y todas las que le acompañan. Además, la evolución de su contenido digital no se detiene y pronto lanzarán varios moocs centrados en la experiencia del usuario. Su misión: ayudar a las personas a que mejoren su formación en todo el mundo usando tecnología de fácil uso.

Los datos del aumento de la oferta de sus videocursos, todos realizados por universidades y profesionales de diversos sectores en su sitio web, no dejan lugar a dudas:

resultados-tutellus-educacion-online

Como podemos observar, se ha producido un aumento constante e ininterrumpido de la demanda de este servicio por parte de los usuarios. Teniendo en cuenta la ya mencionada evolución de la gráfica no es descabellado pensar que el futuro de la educación va a estar en internet. Las universidades ya lo han comprendido y junto con profesionales independientes integran sus propios cursos dentro de plataformas.

Hasta ahora la oferta de este tipo de formación online solo se ofrecía en inglés pero páginas web como Tutellus están logrando una gran expansión en el mercado hispanohablante. Y ahí radica parte de su éxito. Desde elements comunicación auguramos un gran futuro a Tutellus y a la formación online en general. Creemos que en un corto plazo de tiempo la educación integrará de forma total los recursos de los que dispone en la web, ofreciendo de esta forma alternativas viables y de calidad para la formación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *