El marketing digital o la publicidad online sin un plan cuidadosamente estudiado es un error que se traduce en pérdida de ingresos y esfuerzos desperdiciados. Es por eso que en en elements digital hemos desarrollado ‘Nuestro enfoque’
DEFINIR CON RIGUROSIDAD
Definición de propósitos y objetivos de marketing digital
Cada plan de marketing comienza con la definición de un propósito y una meta. Nuestro expertos se reunirán con el cliente tantas veces como haga falta hasta aclarar cuáles son los objetivos previstos para su producto o servicio.
Este es a menudo un proceso esclarecedor tanto para el cliente como para nosotros mismos,
Este es a menudo un proceso esclarecedor tanto para el cliente como para nosotros mismos,
ya que se basa en la reflexión profunda y en la conceptualización de lo que realmente se quiere conseguir: ¿por qué?, ¿cómo?, ¿para quién? y ¿para cuándo? En algún caso, nuestros clientes han redefinido totalmente su propósito y objetivos en esta etapa, convirtiéndose en una fase crucial para producir estrategias de mayor impacto.
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Construcción de una estrategia de marketing digital de varios niveles
Una estrategia bien definida y estructurada proporciona un enfoque claro en la entrega. Así, el trabajo realizado generará más productividad y rentabilidad. Esta estructura estratégica permite la simplificación y definición de unos KPIs claros, independientemente del nivel de complejidad de cada caso. En ella se definen:
- Dirección y programa de trabajo.
- Priorización y actividades programadas.
- Cadena de responsabilidad y responsables de tareas aprobadas.
- Indicadores clave de desempeño.
- Comprensión y comunicación.
- Toma de decisiones enfocada en cumplir con los objetivos de negocio.
ATRAER A NUESTRO TARGET
Atracción de la audiencia
La atracción y retención del público objetivo es la esencia de cualquier campaña de marketing digital significativa. Para lograrlo, activaremos una serie de estrategias tradicionales junto con estrategias dinámicas e innovadoras, diseñadas por nuestro equipo completo de especialistas de marketing digital.
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- Pago por clic.
- Optimización de motores de búsqueda.
- Redes sociales pagadas.
- Redes sociales orgánicas.
- Relaciones públicas digitales.
- Newsletter.
- CRO.
CAPTURAR
Aprender del comportamiento y de los datos que ofrecen las campañas | Reflexión y ajuste de decisiones
¿Qué sucede cuando consigues atraer a tu audiencia? Cada visita a la web deja un rastro de datos de los que se puede extraer información.
Capturamos todos esos datos mediante llamadas a la acción persuasivas, formularios de contacto, contenidos descargables y soluciones que nos permitan hacer un seguimiento.
Capturamos todos esos datos mediante llamadas a la acción persuasivas, formularios de contacto, contenidos descargables y soluciones que nos permitan hacer un seguimiento.
Una vez hayamos recopilado los datos de participación de la audiencia, podemos concentrarnos en técnicas de marketing automation y nurturing.
ALIMENTAR
Una vez hemos impactado a la audiencia, hay que ofrecer algo más
La importancia de nutrir a la audiencia no puede subestimarse dentro de una estrategia de marketing moderna y efectiva. Ya sea un negocio B2B o B2C, el compromiso continuo con la audiencia es primordial.
Su impacto en el ROI es muy significativo y nos permite proporcionar una experiencia personalizada.
Su impacto en el ROI es muy significativo y nos permite proporcionar una experiencia personalizada.
Nuestro objetivo es conseguir oportunidades de venta a través de técnicas como el remarketing. Los beneficios incluyen:
- Mejores clientes potenciales y tasas de ventas.
- Mayor eficacia de la inversión en marketing.
- Mayor eficacia del equipo de marketing y ventas.
- Mejores índices de conversión en cada etapa del embudo.
CONVERTIR EN VENTAS
Convertir nuestro tráfico optimizado
Cada visita a la web se optimiza para mejorar la tasa de ventas. Nos aseguraremos de capturar los datos del usuario a través de CTA persuasivas, formularios de contacto y contenidos descargables, entre otros.
Nuestro prioridad es alcanzar los objetivos de marketing que tenga marcado el cliente, ya sea aumentar las descargas, incrementar las ventas, impulsar las transacciones o generar clientes potenciales. Somos expertos en la optimización de la tasa de conversión y sabemos exactamente cómo aprovechar al máximo todo el tráfico que recibe un sitio web.
RE-ATRAER
Atracción para fidelización de clientes
El marketing no termina en la conversión, sino que es cíclico. Es importante cultivar la lealtad de su audiencia, convirtiéndola en clientes recurrentes a través de nuevas activaciones de campañas de marketing. Para ello son interesantes las técnicas de crosselling y upselling, o bien alimentar el interés con activaciones de nuevos productos o promociones exclusivas.
Recuerda que estos usuarios ya han optado por comprar un producto o servicio en particular que les ha persuadido frente a los de la competencia. Aprovecharemos esta ventaja para continuar conociéndolos y atrayéndolos a través del marketing postventa.
MEDICIÓN DE RESULTADOS
Reúna datos para evaluar
Como expertos en marketing digital, sabemos que ganar tráfico y conversiones es solo la mitad de la batalla. Nuestros analistas expertos saben exactamente cómo descubrir la forma en que piensan y se comportan los visitantes del sitio web.
Para ello, realizamos pruebas A/B y multivariantes, además de monitorizar el comportamiento del usuario en todas las etapas del embudo. De esta forma, podemos comprobar aquellas acciones que funcionan y cuáles necesitan una mejora en el sitio web. Nuestros expertos generan un mapeo de usuarios y realizan un seguimiento constante de las conversiones para perfeccionar nuestras estrategias de marketing a medida que avanzamos.
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