Hemos oido hablar del modelo PESO hasta la saciedad, pero en ocasiones no tenemos claro lo que significa en realidad.
Pero como en elements digital  nuestra misión es ofrecerte siempre el mejor contenido para hacer crecer tu negocio en la web, te traemos un post con lo que pensamos que van a ser las relaciones con nuestros consumidores en Internet.

¿Qué es un modelo PESO integrado en la publicidad digital?

El modelo PESO integra todas las estrategias de marketing:

Medios de pago: Los medios pagados son todas las estrategias de pago por tráfico. Las principales son estas:

Publicidad en Buscadores (SEM en Google, Yandex, Baidu…)
Publicidad en Display (Red de Display de Google, RTB y formatos nativos
Anuncios en redes sociales o Social Ads (Facebook Ads, Twitter Ads, etc.)
Afiliación o marketing de afiliados.
eMail Marketing, cuando es necesario comprar las bases de datos.
Branded Content (Ligatus, Taboola, Outbrain, etc..)
Patrocinios diversos, ya sea a través de publicaciones, post o comunicaciones patrocinadas.

Medios ganados: Estos son lo que se conocen como publicidad o relaciones con los medios.

Lo que también conocemos como publicity; son los resultados de las relaciones públicas, del tráfico de SEO o de los medios sociales.
Como ejemplo de medios ganados, tenemos:

Reviews de tus productos hechas por los usuarios.
Comentarios en foros o comunidades de usuarios
Publicaciones de personas influyentes de tu comunidad o influencers.
Enlaces a contenidos de la marca.

Medios compartidos: También se conocen como medios sociales. No confundir con los medios ganados.

Comentarios, likes o me gustas, retweets, favoritos, pines, shares o contenido compartido en foros y agregadores de opinión.

Medios de propiedad: Los medios de propiedad son conocidos como contenido que nosotros controlamos, y que está en nuestro canal. Tienen como centro el sitio web o blog.

Dentro de nuestro blog puede haber post de nuestros trabajadores, Guest Posts, Post de expertos, Post de Marca, Opiniones de nuestros usuarios…. ¡Es complicado generar contenido pero todo
es cuestión de hacer una buena estrategia!

Reseñas y Opiniones: Todo mundo quiere conocer la opinión de otros antes de arriesgar su propio dinero, es por eso que utilizar las opiniones de tus clientes sobre ti en tu estrategia de marketing digital, puede ser la clave para distanciarte de tus competidores.

Y para ilustrarlo, hemos creado esta infografía tan chula! ¡Os invitamos a compartirla y utilizarla en vuestras estrategias, que siempre es útil acompañarlas de una imagen!

MODELO PESO MARKETING DIGITAL 

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