Después de esperar casi un mes a que Facebook lanzara las nuevas páginas corporativas, ya están aquí ….Un nuevo timeline donde Facebook nos propone un sugerente reto para nuestra comunicación corporativa.
Como no podía ser de otra manera, más de uno ha alzado una ceja cuando ha visto lo que ocurría con su página al cargar el nuevo interfaz, pero a nadie le sorprende que la plataforma haga lo mejor crea para complicarnos la vida una vez más. Así que veamos en qué nos afecta.
¿Cómo instalo la nueva página?
Si todavía no tienes una pestaña situada en la parte superior de tu página donde te explica cómo hacerlo, puedes dirigirte directamente a esta dirección https://www.facebook.com/about/pages donde podrás instalar en menos de un minuto la nueva interfaz de tus páginas corporativas. Ahora bien, ten presente que una vez que cargues el diseño, no podrás volver hacia atrás, así que asegúrate de tener todos los cambios preparados.
En EEUU ya han informado que el 30 de Marzo cambiarán todas las configuraciones de las páginas por defecto, pero está por determinar si en nuestro país ocurrirá lo mismo.
Estructura
La nueva estructura no sólo presenta inconvenientes. También nos presenta una gran oportunidad para comunicar y crear vínculos de una manera diferente. Tenemos una gran oportunidad para establecer un nuevo interés en la comunicación de nuestra empresa, se presta para que puedas utlizar el >storytellingpara crear contenidos y las «>imágenes para potenciarlas de una manera distinta. Aunque todavía queda mucho por ver y tendremos que sentarnos a esperar cómo reaccionan las comunidades a estos cambios.
Imagen de marca
Uf! Aquí está el foco de interés de todos los propietarios. Ahora que han decidido acabar con las landing pages que tantos malos ratos nos ha hecho pasar a los programadores, nos presentan la alternativa de convertir la foto inicial en un fuerte mensaje de branding.
Además de creativa, la nueva foto de perfil de las páginas tiene estas especificaciones:
- Las medidas son: 850 x 315px, mucho mas que la fotografía anterior
-
Hay bastantes restricciones en cuanto a lo que puedes incluir en la nueva foto de perfil:
No se pueden incluir llamadas a la acción (como hazte fan!, o compra ahora!)
No puedes incluir ofertas, ni promociones ni ninguna otra cosa parecida.
En este enlace tenéis toda las lista de cosas PROHIBIDAS en la foto de perfil de tu página ( y que no entiendo el por qué… parece una llamada a que nuestras mentes creativas se pongan a trabajar ;D)
Aplicaciones
En este capítulo es donde más cambios se han introducido. Las Custom Tabs son mucho más grandes ahora y las han situado en la parte inferior de la foto de perfil. Se pueden mover, organizar y cambiar de forma que las que más te interese.
Si tu empresa es un bussines es un BTC (como en el caso de la fotografía de Macy´s) puedes potenciar una oferta, por ejemplo, que puede estar situada la primera. La única que no se puede mover es la pestaña de Fotos.
La nueva imagen de las pestañas puede ser de hasta 111 x 75 px.
Muerte a las Landing Tabs
Aunque Facebook no nos deje opción a tener una pestaña de bienvenida, lo cierto es que las nuevas páginas abren una puerta inusual a la creatividad. Estas nuevas páginas permiten personalizar mensajes de todo tipo en las nuevas aplicaciones.
En lugar de landing, que ya no se pueden programar, ahora tendremos pestañas especiales donde crear una nueva experiencia de usuario a nuestros seguidores, claro que para ello, habrá que utilizar mucho más la creatividad y la optimización de la comunicación.
Las medidas de las pestañas de Facebook ha pasado a ser de 520 px a los 810 px actuales, así que tendremos mucho más espacio para diseñar.
La programación de las nuevas pestañas permite todo tipo de arquitectura web, la carga de la página ya no es tan lenta y la experiencia de usuario mejora considerablemente.
Por otra parte, ahora puedes personalizar y editar las pestañas de tus páginas para que concuerden perfectamente con tu nueva imagen de marca, para ello solo tienes que ir a la configuración de las aplicaciones y cambiar la imagen y/o el nombre.
Si necesitáis cualquier información adicional, Facebook ha puesto a vuestra disposición este vídeo donde explica todos los pasos a seguir video mini course for Pages
Nosotras ya hemos cambiado a la nueva interfaz… ¿Qué os parece?
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