Hoy en día, el vídeo se ha convertido en el formato estrella de las redes sociales. La popularidad de este tipo de contenido está siendo determinante en el modo en el que las empresas transmiten sus valores y comparten los productos y servicios que ofrecen. En este post podréis encontrar los formatos de vídeo más recomendados para cada tipo de publicación en Instagram y Facebook. ¿A qué esperas?
El vídeo social es la clave del éxito en las redes sociales, y es que ofrece un retorno de la inversión más alto que cualquier otro formato. De hecho, un estudio de Hootsuite ha determinado que el formato de vídeo para Instagram tiene un 38% más de aceptación que las fotos. Lo que está claro es que si quieres triunfar en redes sociales, no puedes dejar de lado los vídeos.
Generar contenido en formato vídeo puede marcar la diferencia en tu estrategia de social media, y es que compartir vídeos en redes sociales ofrece una serie de beneficios que otros formatos no tienen.
- Los vídeos logran establecer una mayor conexión entre la marca y su audiencia. Los contenidos en formato vídeos hacen más fácil transmitir emociones y sentimientos, y esto se traduce en un mayor acercamiento de los usuarios hacia la marca, una mejor percepción y una mejor reputación.
- Los vídeos aumentan la tasa de engagement en redes sociales, generando un mayor número de me gusta, comentarios y usuarios que comparten el contenido.
- Los vídeos permiten mostrar de forma mucho más cercana y real las características de un producto, sus ventajas y su funcionamiento. Y es que el 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos les ayuda en la decisión de compra.
- El 93% de las marcas ganó un cliente nuevo gracias a un vídeo en las redes sociales, por lo que podemos decir que la publicación de vídeos contribuye a obtener una mayor tasa de conversión de usuarios.
Cuando estamos pensando en publicar un nuevo vídeo en nuestras redes sociales, siempre hay que tener en cuenta los diferentes formatos que existen y cuándo hay que utilizar cada uno de ellos.
¿Cuáles son los mejores tamaños para cada caso? En elements digital os compartimos algunas recomendaciones para las publicaciones de vídeo en Instagram y Facebook, porque si estás pensando en invertir un tiempo extra en grabar, editar y compartir un vídeo, mejor que los resultados merezcan la pena.
Cuándo utilizar los diferentes formatos de vídeo para Instagram y Facebook
-
Vídeos en 16:9
Los vídeos en tamaño 16:9 son vídeos en formato horizontal que siempre han sido utilizados para anuncios en instream o en televisión. Tanto Instagram como Facebook admiten vídeos en tamaño 16:9, pero este formato NO es óptimo para el feed, la sección de noticias o Stories, así que si tienes un vídeo en este formato, deberás adaptarlo a un formato más adecuado para redes sociales.
-
Vídeos en 1:1
Los vídeos en tamaño 1:1 son vídeos en formato cuadrado. Este tamaño funciona muy bien con los anuncios por secuencia, que sirven para mostrar hasta diez vídeos en un mismo enlace, ya que es muy fácil deslizarse de un vídeo a otro.
-
Vídeos en 4:5
Los vídeos en tamaño 4:5 son vídeos en formato vertical que te permiten seguir visualizando el menú de la herramienta mientras visualizas el vídeo. Este es el tamaño de vídeo ideal tanto para el feed de Instagram como para la sección de vídeos de Facebook, ya que te permite darle protagonismo al vídeo y sorprender a tus seguidores con vídeos de calidad que ocupan casi toda la pantalla.
-
Vídeos en 9:16
Los vídeos en tamaño 9:16 son ideales para historias en Instagram y Facebook, ya que ocupan la pantalla completa del dispositivo móvil y se adaptan a tu dispositivo, dándole protagonismo al vídeo. Además, este tamaño es también el ideal para los Reels de Instagram y Facebook.
Ahora que tienes claro cuál es el formato que mejor se adapta a cada tipo de publicación, es el momento de empezar a poner en marcha tu estrategia de video marketing en redes sociales. Compartir vídeos es indispensable para poder contar con una buena estrategia de content marketing y alcanzar el éxito.
Muchas gracias por la información! 🙂