Como de costumbre, el CONGRESO MUNDIAL DE MOVILES 2014 DE BARCELONA está llenando la agenda de comunicación del mundo del marketing online. Las marcas han mostrado las novedades de smartphones, tablets, wearables y demás gadgets que lanzaran al mercado este 2014. La feria cuenta con la presencia de 200 paises.
Uno de los anuncios más esperados en MWC14 ha sido el de Samsung y su Galaxy S5 con carcasa de plástico y resistencia al agua. Este Samsung también tiene detector de huellas digitales y monitor de ritmo cardiaco.
Otra de las tendencias de este año según los analistas del sector, son los dispositivos wearables (llevables) como pulseras, relojes, gafas y cinturones. El reloj smartwatch lanzado por Samsung ; Gear II, con un sistema tizen en vez de android ha sido muy bien recibido. Si bien este tipo de productos ya existía, su éxito era limitado puesto que no ofrecían mucha autonomía. Pero ahora se ha conseguido aumentar la autonomía de estos wearables y por tanto se puede extender su uso.
Aparte de las novedades de los productos, las conferencia estrella que Mark Zuckerberg, creador de Facebook y el cofundador de WhatsApp Jan Koum ofrecieron han causado gran expectación después de que Facebook comprara recientemente WhatsApp. Durante su conferencia Mark ha presentado varias iniciativas para reducir los costos de conectividad en los países más pobres con el objetivo de que más gente pueda estar conectada. Por su parte Jan ha anunciado que antes de verano WhatsApp ofrecerá servicio de llamadas.
Si no os lo queréis perder, en la pagina oficial del Congreso mundial de moviles http://www.mobileworldcongress.com/ podréis ver en directo todo lo que ocurre en #MWC14.
AMPLIACION:
El ponente más destacado del MWC Mark Zuckerberg no dejó indiferente a nadie. Afirmó que Whatsapp vale mucho más que los 19.000 millones de dólares que le costó. Aseguró que tras la multimillonaria compra, nada cambiará en la popular herramienta de mensajería instantánea, porque parte del acuerdo fue que Whatsapp mantendría su independencia. Mark insistió en la necesidad de ofrecer un acceso básico a internet gratuito, especialmente a los países en vías de desarrollo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!