Elements digital está de vuelta, y esta vez para hablar de las tendencias de marketing digital en 2018. Las tendencias en marketing y social media para este nuevo año vienen marcadas por las emergentes novedades tecnológicas. El Big Data y la tecnología van a definir los caminos por los que los profesionales de marketing vamos a caminar.
Por eso, estar al día de las novedades tecnológicas va a ser una de nuestras tareas más importantes. Además, conocer las nuevas tendencias del 2018 nos ayudara a definir estrategias y a definir en que debemos invertir el presupuesto de marketing.
En este nuevo post te desvelamos cuales serán las principales tendencias de marketing digital para 2018.
1. La automatización del marketing
El 71% de las empresas ya está utilizando este tipo de tecnología, y el 91% de los profesionales de marketing de éxito considera este tipo de herramientas muy importantes. La automatización de marketing usa herramientas para programar tareas repetitivas en modo automático. De esta manera se ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
La productividad de nuestro trabajo es muy importante, por eso automatizar algunos procesos de trabajo es muy importante. Este tipo de herramientas ayudan a ganar tiempo y dinero, y a centrar los esfuerzos en otros trabajos que no se pueden hacer de manera automática.
2. La analítica
La analítica de datos resuelve la duda de si nuestras acciones y estrategias funcionan o no. Las herramientas de analítica nos ayudan no solo a conocer mejor a los usuarios, sino también a obtener mejores resultados.
3. Amazon va ganando terreno
Amazon va ganando terreno a potencias como Google. Es más, es el tercer buscador a nivel mundial. La diferencia es que los usuarios de Amazon buscan comprar productos y los de Google, sobre todo buscan información. La eficiencia de sus servicios está haciendo que se coma no solo todo el comercio online, sino también el tradicional.
Si vendes productos físicos, seguramente te interese valorar la opción de venderlos por Amazon.
4. Marketing de pago
Dada la competencia y la cantidad de proyectos que existen en Internet, es muy difícil dar visibilidad sin invertir dinero en marketing. La mayoría de las empresas deciden invertir parte de su presupuesto en Facebook Ads y Google Adwords, junto con el ya tradicional SEO. Sin lugar a dudas, esta tendencia seguirá vigente en el 2018.
5. Videos en directo
Esta será una de las tendencias más populares, y es que los streamings son tendencia. Cuando algo es en vivo la interacción es mayor. Los usuarios visualizan las emisiones en directo mucho más que los videos normales según los datos de Facebook. Y es que en los videos en directo tienes la oportunidad de participar en él y comentar.
6. Los influencers
Hablar de influencers hoy en dia no parece ninguna novedad, pero realmente estas personas van a seguir siendo tendencia este nuevo año. Según un estudio del IAB (Interactive Adverstising Bureau), el 85% de los usuarios sigue a algún influencers en redes sociales. Estos son proscriptores muy potentes que seguro van a conseguir buenos resultados en tu campaña, ya que ejercen una influencia muy alta en los seguidores.
7. Búsquedas de voz
Más de la mitad de las búsquedas por internet se hacen a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, debemos adaptarnos a él. Las búsquedas mediante voz han crecido de manera considerable en el 2017, y van a seguir creciendo en el 2018. Por ello, las búsquedas por voz deben de contemplarse en las estrategias de marketing en buscadores.
Una cosa está clara: la continua conexión que hacemos a Internet mediante el móvil ha cambiado (y va a seguir cambiando) la toma de decisiones del consumidor y las estrategias de los profesionales de marketing.
8. Los podcast
El audio ofrece muchas ventajas, y es que permite su consumo mientras realizamos también otras tareas. Por ello, muchas marcas se aventurarán durante este año en este terreno de oportunidades poco explorado todavía.
Esperamos que te haya gustado este nuevo post de elements digital sobre las tendencias de marketing digital en 2018. Recuerda, ¿necesitas publicitar tu marca en Internet? ¡Somos tu agencia!
Totalmente de acuerdo, pero igual no deberíamos olvidar las estrategias de grow hacking que vienen pegando fuerte. Gracias por compartir!