Siempre me ha gustado el contacto con las personas, rodearme de talento, enamorarme de innovadoras visiones y descubrir ese ingrediente que pocas personas tienen pero que, bajo mi humilde opinión, mueve el mundo. Hablo de la pasión, esa esencia que pocos eventos te transmiten y que hoy “Adictos al Social Media” en Bilbao nos ha inyectado a todos los asistentes. Un “chute” de energía que agradezco enormemente tanto a Formabask como a Isra García, Juan Merodio, Álex Puig y Álex Rubio. ¡¡Felicidades!!
He disfrutado de cada ponencia y me gustaría trasladaros algunas pinceladas de lo que éstos “pasionales” adictos al Social Media nos han regalado hoy.
Juan Merodio, ha traído la creatividad e incluso las risas a #ASMBilbao al mostrarnos campañas publicitarias como las siguiente: (merece la pena echarles un ojo, lo aseguro)
– Mancha tu perfil de Facebook
– «Si somos capaces de vender moscas, somos capaces de venderlo todo»
– Pruébate unas zapatillas Converse sin pisar la tienda
Por otro lado, Álex Puig nos ha explicado detalladamente cómo hacer un Social Media Plan y qué debe contener, comparto unas pistas:
- Definir unos objetivos que podamos medir
- ¿Cuál es la presencia actual de la empresa en la red ? ¿Dónde estamos situados? ¿Qué hace nuestra competencia?
- Target: quiénes son nuestros clientes, dónde están, que les gusta, cómo llegar a ellos…
- Monitorizar: qué palabras vamos a «controlar» y con qué herramientas (grupos y páginas creados por usuarios en Facebook)
- ¿Quién se va a encargar de la gestión diaria de nuestra reputación online? ¿Y de los contenidos?
- ¿Qué redes sociales vamos a utilizar¿ ?Es necesario estar en todas? ¿Qué mensaje y estrategia vamos a utilizar en cada una de ellas?
- Con qué herramientas profesionales de pago vamos a trabajar
- Qué acciones promocionales gratuitas vamos a realizar para nuestros seguidores (sorteos, concursos en Facebook…¡cuidado con cómo se organizan y gestionan los cursos!)
- Qué vamos a medir y cómo ROI/IOR
Para terminar, os dejo el vídeo que ha grabado Isra García al terminar #ASMBilbao, pasión, inmediatez, entusiasmo, innovación, conocimiento, humildad…muchos ingredientes en un evento que esperamos que se repita pronto. ¡¡ESKERRIK ASKO!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!