Para los que les gusta que les escuchen, para los amantes del podcast, para los que detestan escribir, para todos…nace Blaving, la “hermana social” de Twitter que sustituye los 140 caracteres por mensajes de voz de dos minutos.
La red de microblogging no inventa nada nuevo, todos los que manejan twitter verán que se trata de una simple copia… mismo funcionamiento, camuflado bajo nuevos términos como “blaving” o “reblav”, así es como se denomina “twittear” o “retwitear” en el nuevo universo de la voz.
No es extraño que le salgan imitadores a Twitter, lo más de 200 millones de usuarios en el mundo, avalan su éxito. Pero, ¿logrará Blaving desbancar a su hermana? De momento, solo está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués. Aunque con el tiempo pretende ser traducido al coreano, chino, indio e incluso ruso.
La red social de la voz pertenece a la firma Pmóvil de Argentina, quien ha señalado que tras estar presente en 14 países de Sudamérica, su objetivo en 2011 es posicionar el uso de Blaving y alcanzar los 5 millones de usuarios.
«Blavear» es tan fácil como seguir los siguientes pasos:
- Loggearse: te permite mostrar una foto, una breve descripción y vincular tu cuenta a Twitter y Facebook para hacer un rastreo inicial de que amigos ya están en la red social.
- El resultado, una vez creado el perfil, es el siguiente
Como se puede apreciar, la única diferencia respecto a Twitter es que en lugar de un mensaje escrito, lanzamos un «Blav» o mensaje de voz, que consta de: título, foto y etiqueta. Los usuarios pueden ver a quién seguimos y quién nos sigue, nuestros «posts» o «blavs» grabados, los tags más populares, etc. En definitiva, nada nuevo…
- Siguiente paso. Comencemos a «blavear». Es tan sencillo como, clikar en “grabar nuevo blav”. Entonces, aparecerá la siguiente pantalla y el usuario decidirá si cargar un podcast ya grabado y guardado previamente, o bien darle a grabar, y hacerlo en ese preciso instante.
Como era de esperar… ya están disponibles las aplicaciones para Iphone, Ipad y Ipod, lo que permite al usuario, además, geolocalizar su «blav», así no hay quien mienta 😉
No tardarán en sumarse a la lista el resto de androids…
- Una vez grabado, podemos compartir el «blav» para que nuestros amigos no tengan que salir de las grandes redes sociales para escucharnos. Suena bien ¿no?
- Finalmente, el que decida visitar nuestro perfil, se encontrará con lo siguiente:
Como podéis ver, el usuario podrá escuchar simplemente el blav, compartirlo con sus amistades o enviar un mensaje para opinar, por ejemplo, sobre el contenido de la grabación.
La única pega, de momento, es que para acceder a Blaving es requisito indispensable utilizar Google Chrome o Mozilla firefox. Tendremos que esperar su evolución para comprobar cómo cuaja en el universo de las redes sociales.
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