
El equipo de elements comunicación presentó el Curso de Marketing online especializado en Buscadores que se celebró en Las Arenas, Bizkaia los pasados días 26, 27 y 28 de Junio dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU organizados por Kulturbasque.
¿Innovación? ¿Trasgesión en el marketing? ¿Panda? ¿Penguin? ¿ola, ke ase? ¿Social Media? Muchas preguntas, y muchas, muchas respuestas son las que encontramos de mano de unos ponentes que además de expertos, supieron trasmitir y generar conocimiento compartido entre los que tuvimos la suerte de asistir a los tres días de duración del Curso.
El Diputado de Presidencia y Portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Rementeria, acompañado por el Vicerrector Carmelo Garitaonandia, fueron los encargados de inaugurar los tres días de formación con los mejores expertos en marketing online, SEM y SEO.
Dia 1: Dedicado al Marketing online
- Gonzalo Ibañez de Kanlli, @gonzaloibanez. En su ponencia señaló la importancia de segmentar, segmentar y segmentar para luego analizar los datos macro. Sólo hace falta mirar a EEUU para darse cuenta de ello. Es esencial combinar en nuestras acciones de marketing online SEO, SEM y opiniones de clientes, además de trabajar en el search marketing y en las páginas de destino.
- Fernando Monzón, 3 lemon, @fermonzon. Experto en Marketing de Guerrilla, revolucionó con un discurso totamente disruptivo!! Nos quedamos con su mensaje sobre desaprender en marketing. Muy dinámico, repartió libros, explicó algunas de sus campañas en profundidad y dio varias recomendaciones. Entre estos consejos tres pilares fundamentales para comenzar un proyecto: objetivos reales, los límites del cliente y un concepto muy importante ¡No pretendamos hacer marketing viral al estilo Flanders, hay que arriesgar!
- Johana Cavalcanti, brasileña de origen italiano residente en Mallorca [y que habla con acento andaluz] y especialista en métricas y creadora de una metodología llamada el IOR (Impact of Relationships) con su fórmula de 4 variables: Autoridad, Influencia, Participación y Tráfico.
Su ponencia ha sido una de las más valoradas del curso, las métricas siempre son el punto débil en las estrategias online!.
Día 2 Search Engine Marketing, SEM:
- Ignacio Hurtado, de Google, vino desde Irlanda para explicar los trucos de cómo crear una campaña de Adwords efectiva. La sesión dio para mucho, desde estrategias para buscar clientes a optimización de campañas SEM. Tuvo gran relevancia la parte de internacionalización de las empresas donde Ignacio Hurtado mostró varias herramientas para llevar a cabo este proceso, muchas de ellas desconocidas entre los profesionales y que nos sorprendieron como “Google Market Finder” y “Consumer Commerce Barometer”
- Magali Benitez (@magalibc), de Poliédric, fue una de las ponentes con mayor energía. Explicó de manera clara las claves para llevar a cabo una campaña SEM: microsegmentar, tener objetivos claros, diseñar una experiencia completa para el usuario y diagnosticar para optimizar. Además habló de algunas fórmulas de costes de conversiones, esas que tanto preocupan al cliente. Y cómo hacer los anuncios utilizando las 4 Us: Urgente, Único, Útil y Ultraespecífico.
Dia 28 de Junio: SEO, Search Engine Optimization:
- El Sr. Muñoz, @senormunoz. Tenemos que confesar que el Sr. Muñoz es uno de los ponentes superfavoritos (✿◠‿◠) del equipo de elements comunicación. En su master class «Escribir para humanos, posicionar para Google» nos explicó las pautas básicas para conseguir posicionamiento orgánico para nuestra web. El Sr. Muñoz tiene un fuerte componente pedagógico, algo que es bastante difícil de conseguir, es una mezcla perfecta de experto y docente!!
- Ismael El-Qudsi, @elqudsi. Ismael nos expuso la manera más acertada de seguir una estrategias de Linkbuilding. Se centró en cómo conseguir enlaces de forma eficiente y como siempre, consiguió hipnotizar a los alumnos con una ponencia acertada, clara, con demos reales de herramientas SEO. Tenemos que confesar que fué uno de los ponentes mejor valorados entre los asistentes en las encuestas!!
- José Panzano, @twittojose. José Panzano fue el gran ponente por su capacidad de síntesis y conceptualidad sobre SEO. La ponencia se centró en cómo llevar a cabo un proyecto de agencia SEO. Empezar con un briefing, seguir con un buen análisis SEO,alcanzar la madurez del proyecto y trabajar mano a mano con el equipo de administración de la empresa. La parte más aplaudida de la sesión fue la de las herramientas para un posicionamiento eficiente. La herramienta SEO más destacada con la que nos enseñó a trabajar fue “SEO tool for excel”, nos dejó atónitos ≧◉◡◉≦!!!
Por lo demás, fue un curso de marketing online muy participativo y con un gran ambiente entre todos los asistentes. La cantidad de conocimientos que se expusieron en tan sólo tres días dan una idea de todo lo que queda por hacer y aprender dentro del marketing online. Así como la multitud de maneras que hay de llevar a cabo las estrategias de los proyectos. Todo un mundo de posibilidades por delante.
El curso se pudo seguir a través de streaming y por twitter a través del hashtag: #mk2ktb. Durante la formación, pudimos reencontrarnos con caras conocidas de las agencias de comunicación 2.0 de Euskadi, así como expertos en diferentes áreas del marketing online e interesados en el sector.
Gracias por acompañarnos @irudigital @ludyferro @carratala @CelestinoMz @importancioso @Hirudart @fantorymedia @teresa_trujillo @Elmo_73 @fdezgontzal @Denocheydia @Sudominguez @maitaneDJ @arotaetxe etc… esperamos contar con vosotros en la tercera edición 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!