En esta era digital el contenido es abundante, por lo que la competencia también es máxima. El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que incrementan la visibilidad de tu contenido y página web entre el público específico al que te quieres dirigir. Por eso es muy importante prestar especial atención a las palabras clave, la optimización, redacción de meta tags, mejora de encabezados e inclusión de links internos.
Para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda de internet, es necesario trabajar el SEO a la par del marketing de contenido. De esta manera conseguirás mayor nivel de tráfico online y engagement.
La mejor forma de dirigir a las personas hacia tu página web o landing page es crear contenido de calidad. En este blog de elements digital, vamos a enseñarte las claves más fundamentales del SEO y también encontrarás unos tips que te ayudarán a redactar con enfoque SEO para atraer tráfico y leads.
Cuanto más compartas tu contenido habrá más probabilidad de que aumente el alcance. Debes asegurarte de tener un plan que promocione todo tu contenido en redes sociales, vincular contenido de interés en tus emails y contar con marcas y personas interesadas en promover tu marca en sus redes.
¿Qué es la redacción SEO (Search Engine Optimization)?
La redacción de contenido SEO es una forma de crear contenido que optimice tu página online para ayudarte a ocupar una alta posición en los resultados de búsqueda. Eso indica que tu contenido es relevante y de alta calidad. Cuando hablamos de contenido, nos referimos a post de blog, landing pages, páginas de productos, infografías, videos, etc.
Ahora ya sabes lo que es la redacción SEO, veamos los consejos que desde elements digital podemos ayudarte para aplicar en tu negocio.
Consejos para mejorar la redacción SEO
Para asegurar que tu contenido sea visible tiene que estar adaptado a una audiencia concreta. Estos pasos te ayudarán a redactar teniendo en cuenta el SEO en todo momento.
- Entiende los KPIs de tu texto
Los KPIs del content marketing te ayudan a determinar cuál es el objetivo final de cada contenido. También debes tener contenido en tu marketing mix que lleve a personas a través del marketing funnel desde el conocimiento hasta la conversión.
- Crea una estructura basada en una estrategia
Una estrategia general efectiva te permite asegurar que tu contenido es relevante y que está captando las oportunidades a través del embudo de ventas atrayendo a tus buyer personas.
- Encuentra palabras SEO usando herramientas de búsqueda de palabras clave
Primero deberás tener claro tus objetivos para luego saber calificar y encontrar las palabras clave esenciales. Existen herramientas gratuitas cómo Also Asked y AnswerThePublic o de pago como Semrush y AHREFS.
- Escribe utilizando el tono adecuado para tu sector
Cada industria es diferente y no funciona el mismo tono de mensaje para todos por igual. Para conseguir una redacción efectiva debes tener en cuenta al público al que te diriges y ser inclusivo para animar a los usuarios a visitar tu web o redes sociales.
- Incluye enlaces internos y externos
Los enlaces sirven para guiar a los visitantes hacia otros contenidos relevantes. Los enlaces externos se enlazarán desde sitios de terceros.
- Adecua la redacción en función del canal de comunicación
Igual que adecuamos el tono dependiendo del público también es conveniente adaptar al canal de comunicación, darle un enfoque y estilo propio. En cambio, un anuncio de Google debe incluir todas las palabras clave relevantes.
- Escribe CTAs convincentes
El objetivo de una CTA es convertir al usuario en un cliente potencial.
Hay varios tipos de CTAs que puedes utilizar:
- Inscripción o suscripción.
- Más información.
- Empezar.
- Descargar ahora.
Redacción SEO para blogs
Los blogs son una parte muy importante de la estrategia de content marketing de una empresa. Permiten atraer a gente a través de contenido relevante y atractivo y ayuda a aumentar el tiempo de permanencia y fomentar los clics.
Para dar visibilidad a tu blog, debes mejorar la accesibilidad y resaltar el contenido de cada sección, utilizando encabezados en todo momento. Los H1 deben ser los más importantes, seguidos de H2 y H3.
Es muy recomendable que los post de tu blog terminen con una CTA que dirija a las persona a un apartado de tu web.
Redacción SEO para landing pages
Las landing pages son clave para manejar conversiones. Por lo tanto, el contenido debe incluir una CTA clara que optimice el SEO.
Redacción SEO para páginas de producto
Hay que incluir muchos elementos para conducir al visitante a la compra.
elements digital, tu agencia de SEO
Algo fundamental es mejorar el contenido ya que la información puede quedar obsoleta, especialmente si utilizas estadísticas o incluyes informes de terceros y las palabras clave también pasan de moda. ¡En elements digital podemos ayudarte!
Te ofrecemos auditorías SEO donde analizaremos el rendimiento de los contenidos, examinaremos los datos y seleccionaremos el contenido que ha disminuido durante algún tiempo.
Contacta con elements digital para identificar los errores que te impiden posicionar tu negocio correctamente.
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